Ozonoterapia en Centro Ahal


¿Por qué iniciar un tratamiento a base de Ozono?

La Ozonoterapia, es un tratamiento que se encuentra dentro de lo que es la farmacología, es una mezcla de ozono/oxígeno medicinal que tiene propiedades importantes cuando ingresa al organismo produciendo efectos que ni los propios fármacos pueden producir y que el organismo acepta positivamente para diferentes tipos de enfermedades. Es un tratamiento alternativo que tiene como objetivo activar el sistema antioxidante al disminuir los radicales libres en el cuerpo (sustancias tóxicas), además de mejorar el metabolismo y por ende la salud.
El ozono se produce de un generador y es la concentración de ozono con una salida de oxígeno que intercambia moléculas.
Aunque el organismo tiene su propio sistema de limpieza antioxidante, cuando los radicales libres o sustancias oxidantes sobrepasan el límite normal, empiezan a aparecer procesos inflamatorios, cansancio y baja oxigenación.
En términos generales, se puede decir que el ozono es un antiinflamatorio poderoso, analgésico, inmunomodulador que mejora la oxigenación tisular en general en todos los tejidos como pueden ser cerebro, riñón y corazón, como resultado de la disminución de la concentración de radicales libres.

El tratamiento de Ozono, en nuestro Centro de Sanación Integral, es administrado por profesionales en la salud, encabezados por la Dra. Teresa Rosado Sarmiento. 
Ced. Prof. 980380

Estamos ubicados en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. En calle 46 #335 con 53D en Francisco de Montejo. 
Citas al tel. (999) 135. 63.85

Homeopatía en Centro Ahal


¿Por qué Homeopatía?

La opción terapéutica de la Homeopatía, estimula las capacidades curativas naturales del propio cuerpo para recuperar la salud, vitalidad y bienestar, usando medicamentos que actúan restableciendo el equilibrio, curando el interior de la persona y la tratan en su globalidad.
Con la homeopatía tenemos una amplia gama de posibilidades terapéuticas donde el paciente será el gran beneficiado, siendo ésta, útil en un extenso abanico de enfermedades y problemas de salud. Puede darse como tratamiento exclusivo, o complementado con otros fármacos, intervenciones, terapias o tratamientos; también puede ser complementario de otro tratamiento principal, dependiendo de la enfermedad, de la gravedad y de la situación del paciente.

La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.
Los problemas que más frecuentemente se ven en la consulta del homeópata dependen del tipo de paciente:
  • En niños, las infecciones de repetición (faringitis, amigdalitis, vegetaciones, otitis), los problemas de alimentación, sueño, alergias…
  • En hombres, los problemas digestivos y urológicos (próstata, piedras).
  • En mujeres, los problemas menstruales, varices, sofocos, ayuda al embarazo y parto, infecciones genitales y urinarias de repetición.
  • De forma general, los problemas de la piel, las migrañas, los dolores reumáticos (artrosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, etc) y las alteraciones del ánimo (ansiedad y depresión).
  • En las enfermedades graves y terminales, y en particular el cáncer, suele utilizarse para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia (nauseas, quemaduras, fatiga, estado de ánimo).
La Dra. Teresa Rosado Sarmiento, es quien atiende las consultas homeopáticas en nuestro Centro de Sanación Integral. Cuenta con más de 25 años de experiencia. 
Ced.Prof. 7491364

Estamos ubicados en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. En calle 46 #335 con 53D en Francisco de Montejo. 

Citas al tel: (999) 135.63.85



Yoga en Centro Ahal


¿Porqué Practicar Yoga?

En la Universidad de Wisconsin, el Dr. Richard Davidson, descubrió que el córtex prefrontal izquierdo aumenta su actividad en los meditadores, un hallazgo que ha sido relacionado con altos niveles de felicidad y mejor función del sistema inmunológico. 
Uno de los recursos del Yoga, la meditación, intensifica la conciencia y la atención plena. Y cuánto más consciente se sea, es más fácil liberarse de emociones destructivas. La práctica regular de Yoga ayuda a desarrollar la socialización, la compasión y una gran ecuanimidad. Uno se involucra en su propio cuidado.
Al involucrarse en el Yoga, se recibe la suficiente fuerza que impulsa el cambio y a través de esta, se recibe esperanza. La esperanza puede ser curativa por si misma, reduciendo el sufrimiento en uno mismo y en los demás. 




Estamos ubicados en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. En la Calle 46 #335 con 53D en Francisco de Montejo. 

Informes al Tel. (999) 135.63.85 






Reiki Usui en Centro Ahal

 

Qué es Reiki Usui   

La palabra Reiki viene de Rei que significa “vida universal” y Ki que significa “energía”. Reiki es, una terapia que trabaja con la energía, equilibrando el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo espiritual.

Reiki es la energía vital del universo, que fluye a través de todos los seres vivos. Todos tenemos la capacidad de poder conectarnos a esa energía tanto para ayudar a otros como para ayudarnos a nosotros mismos.
Los orígenes del Reiki se remontan a varios miles de años, donde se tiene constancia, que ya nuestros ancestros utilizaban las manos para curar; pero, es a principios del siglo XX cuando el Dr. Mikao Usui moderniza esta técnica con un sistema, que aporta grandes beneficios a la salud.

¿Cómo se practica?

El Reiki Usui es una técnica sencilla y muy eficaz. Para usarla es necesario ser iniciado y formado como Maestro, si ya lo somos podemos tratarnos a nosotros mismos y a otras personas.
A través de las manos se canaliza la energía universal y se le transmite al paciente. Esta energía actúa sobre el paciente expulsando las energías negativas o de baja vibración que le están causando malestar.
Mediante una sesión de Reiki se consigue aliviar tensiones y estrés y facilita la curación de la persona en todos los niveles: físico, mental y emocional.

Para qué sirve

  • Es ideal para ayudarnos a reducir el estrés y los problemas que de él se derivan.
  • Es muy eficaz para aliviar el dolor.
  • En casos de depresión y ansiedad el Reiki es de gran ayuda y se ha demostrado muy eficaz pues tiene un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo y el humor.
  • Ayuda a liberar bloqueos energéticos y emociones reprimidas.
  • Aumenta nuestra energía.
  • Ayuda a conseguir más confianza en nosotros mismos y, por lo tanto, fomenta la autoestima.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • En los tratamientos de quimio o radio es de gran apoyo ya que contrarresta sus efectos negativos.
  • Alivia dolores musculares.
  • Ayuda a mejorar en casos de infecciones e inflamaciones.
El reiki, es también muy eficiente en temas relacionados con la salud física, el Reiki Usui es una gran herramienta para el crecimiento personal y espiritual. A través de la práctica constante se pueden llegar a un estado de plenitud, donde la actividad más sencilla se convierte en un gozo y placer total. Se consigue una conexión plena y total con la naturaleza y todos los seres vivos.
_______________________________________________

Estamos ubicados en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. En Calle 46 #335 con 53D en Francisco de Montejo. 
Citas al teléfono: (999) 135.63.85

Activación y Alineación de Chakras


Importancia de la Alineación

 

El cuerpo contiene 7 chakras o puntos energéticos, estos son zonas del cuerpo que concentran una mayor parte de nuestra energía y que sirven como conectores a otros chakras consiguiendo, así, una conexión energética y armónica por todo nuestro cuerpo. Cuando uno de estos puntos no funcionan correctamente, entonces hay un desequilibrio y todo el cuerpo se ve afectado por este fallo energético.
Es entonces cuando es necesario acudir a terapias para procurar sanar esta situación, reducir el malestar que se percibe (físico o emocional).


¿Qué son los Chakras?

Esta es una palabra sánscrita que significa "rueda de luz" o "rueda de energía" y hace referencia a las conexiones que hay entre el cuerpo y mente mediante diferentes centros de energía (chakras). En el cuerpo tenemos 7 chakras que están conectados entre ellos mismo mediante diferentes flujos energéticos dentro de del ser y, por tanto, se les puede considerar como los encargados de regular las diferentes partes del cuerpo y su conexión con el universo.
Tenemos que pensar en el cuerpo humano considerado como un "todo" en el que la mente (energía) y el cuerpo (materia) están interrelacionados, es decir, el uno involucra al otro y viceversa. Pero además, se considera que, al ser en parte energía, también estamos relacionados con el entorno: la naturaleza, la tierra, el cosmos, etcétera. Por tanto, ser humano no puede tratarse de forma independiente sino que, dentro de él, fluye todo tipo de energía y que, para sanarnos, debemos equilibrarla tanto de forma interna (nosotros mismos) como externa (con el universo).

¿Dónde se encuentran los Chakras en el cuerpo?

Primer chakra (Muladhara Chakra)

Está situado en el perineo en la zona que tenemos entre los genitales y el ano. Se bloquea cuando sentimos miedo pero si funciona bien nos ayuda a madurar, a crecer y a tomar buenas decisiones.

Segundo chakra (Svadhisthana Chakra)

Situado en la base de la columna, en la zona lumbar, es decir, entre el ombligo y el hueso del pubis. Se bloquea con la culpa pero cuando funciona bien nos sentimos capaces de superar cualquier problema y actuar de forma íntegra.

Tercer chakra (Manipura Chakra)

Se encuentra encima del ombligo y es el que nos da la posibilidad de mejorar, de crecer como personas y de transformarnos. Se bloquea con la vergüenza.

Cuarto Chakra (Anahata Chakra)

Es el que se está justo detrás del corazón y nos permite avanzar hacia adelante, comunicarnos con los demás, poder establecer buenas relaciones amorosas (tanto familiares, de amistad o de pareja). Se bloquea con el dolor y la tristeza.

Quinto Chakra (Vissudha Chakra)

Está detrás de la garganta y contribuye a potenciar la creatividad y, también, a poder expresarnos libremente y, por ende, comprendernos mejor. Se bloquea con las mentiras o los autoengaños.

Sexto Chakra (Ajna Chakra)

Se encuentra situado en la frente y es el que se conoce como "tercer ojo". Es el chakra que nos une con la espiritualidad divina, el cosmos y el espacio. Se bloquea con el individualismo y el egoísmo.

Séptimo Chakra (Sahasrara Chakra)

Está ubicado en la coronilla, y es el que se vincula con el infinito, con la eternidad de la mente (energía) que no entiende de tiempo ni de espacio. Se bloquea con el sentimiento de apego al mundo o a lo mundano.
Cualquier desequilibrio que tenga lugar en alguno de estos chakras puede ocasionar una afección, molestia o situación alterada de nuestra forma de estar en el mundo, pues la energía no fluye por tu cuerpo quedándose estancada e impidiendo un correcto funcionamiento. Es entonces cuando se desequilibran y tenemos que procurar equilibrarlos de nuevo para volver a sentirnos bien.



Constelaciones Familiares

¿Qué es una Constelación Familiar? Es un tipo de psicoterapia breve en donde se pone de manifiesto las tendencias inocentes hacia el sufr...